domingo, 29 de mayo de 2011

LEN MASTERMAN, RAZONES POR LAS QUE HAY QUE ESTUDIAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Como todos los temas que hay en la sociedad y como personas humanas que somos, hay diversidad de opiniones. Todo ser humano por naturaleza tiene una personalidad propia, nace con ella, pero a lo largo de la vida esa personalidad se puede modificar. Recuerdo cuando era niño que en mis tiempos mozos no te daban nada hecho, los juegos te los tenías que inventar tú, si te caias te tenías que levantar tu solito, sino querías que se tirasen cinco amigos encima tuya, el profesor siempre tenía la razón y tú eras el que te tenías que sacar las castañas del fuego, y podría decir una infinidad de cosas. Pero en los tiempos que corren todo esto ha cambiado, los juegos son los de la videoconsola, que te ponen en todo momento lo que tienes que hacer y por donde tienes que ir, si tienes algún problema en el colegio va tu papa para hablar con el profesor para ponerle la cara colorada, etc, y si todo esto parece poco, hace 15 años el tiempo que se tiraban en la calle o en el parque los niños, era mayor y aprendían de la vida a base de caidas y tropezones, ahora el tiempo lo pasan en casa jugando a las dieciocho consolas que hay y viendo programas basura.
Pues bien, llegados a este punto y aunque parezca que todo esto no tiene nada que ver con el tema a tratar, estudios científicos han obtenidos resultados de que la experiencia está saturada por los medios, de que se integran en la trama de la vida cotidiana. ¿Alguien cree que no es aconsejable que los niños sepan que ven y que información les están dando?.
Los medios son importantes moldeadores de nuestras percepciones e ideas, son empresas de concienciación que no sólo proporcionan información acerca del mundo sino maneras de verlo y entenderlo. Se ha llegado a un punto en que todo lo mueve la política, una misma noticia te la pueden contar de dos formas diferentes, visto desde por ejemplo Telemadrid y visto desde Telecinco.
La información hoy día no es nada objetiva, te cuentan lo que quieren que escuches o veas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario